nacionales

Presentarán en Ecuador documental “Fidel Castro: Caudal de Río”

Presentarán en Ecuador documental Fidel Castro, caudal de RíoLa Habana, 28 jul .- El próximo 13 de agosto en la sede de la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito, tendrá lugar la presentación del documental Fidel Castro: Caudal de Río, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana y producido por la productora Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Reporta el diario Granma hoy, que la Red en Defensa de la Humanidad en su capítulo Ecuador, la Casa de la Cultura y la Fundación Guayasamín, con la colaboración de intelectuales y amigos de Cuba en el centro del mundo, organizan esta actividad que incluirá la presentación del libro El derecho de la humanidad a existir, selección de reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre desarrollo sostenible.

El documental incluye un recorrido biográfico de Fidel, pero destacando aquellas experiencias que pueden haber contribuido a configurar su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Los organizadores de esta iniciativa la harán coincidir con el cumpleaños 88 de Fidel, a celebrarse el próximo el 13 de agosto, y será una nueva oportunidad para profundizar las estrechas relaciones entre Ecuador y Cuba. (AIN)