Mucho quehacer en Santa Cruz del Sur por el 26 de Julio

Mucho quehacer en Santa Cruz del Sur por el 26 de JulioSanta Cruz del Sur, Camagüey, 25 jul .- Intenso quehacer en los últimos meses de cientos de pobladores de este municipio y de otros lugares de la provincia, caracterizan la vida del territorio, sede del acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Localidad necesitada de mejoras en su infraestructura social, económica y asistencial, en los tiempos más inmediatos se trabajó, y aún se hace, en una cifra superior a los 300 objetos constructivos, rehabilitaciones, rescate de planes agropecuarios, de los servicios y de producción

Medios de prensa digitales como el semanario Adelante y Radio Santa Cruz del Sur reflejan que en el Hospital Municipal se labora en diversas áreas en pos de incrementar la calidad de la atención a los lugareños, además de impermeabilizar techos y ejercutarse tareas de reparación general de consultorios médicos.

Recientemente se reabrió una pescadería y comenzó a funcionar una nueva lavandería con equipos para brindar este servicio a la población.

En el cercano poblado de Haití, donde existió hasta inicios de esta centuria un ingenio azucarero, sus jóvenes y niños se alegran de la reparación en marcha de la piscina existente allí y que en los próximos días podrá utilizarse de nuevo.

Personal de la Organización Básica Eléctrica acomete trabajos para favorecer a más de 800 pobladores con la eliminación de zonas de bajo voltaje, lo que permitirá en lo adelante el uso adecuado de equipos electrodomésticos en los hogares.

En este momento está a punto de concluirse la primera etapa de la construcción de un moderno Servicentro, inversión de la firma CIMEX.

La recuperación de campos con irrigación en la zona agrícola El Prado, la mayor abastecedora de alimentos del agro del municipio, figura entre los objetivos claves de Santa Cruz del Sur, un territorio con alrededor de 45 mil habitantes. (AIN)