Constata Machado Ventura preparativos en Guantánamo por el 26 de Julio

Constata Machado Ventura preparativos en Guantánamo por el 26 de JulioGuantánamo, 9 jul.- José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encomió el ambiente de trabajo prevaleciente en esta provincia, sede del Acto Central por el aniversario 59 del Día de la Rebeldía Nacional.

En un recorrido por obras recién concluidas en esta ciudad, las cuales ya brindan servicio al pueblo, y otras en reanimación, el miembro del Buró Político significó lo común de esa laboriosidad en los guantanameros, exaltada en situaciones adversas como en la recuperación ante el azote de huracanes e intensas lluvias, o en momentos de celebración como los que ahora vive el territorio.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, Machado visitó la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, sitio que se renueva y engalana para acoger la realización del Acto Nacional por el 26 de Julio.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros convocó a los directivos y trabajadores de esa institución cultural, una vez reanimada, a darle un uso más amplio a sus salones y las restantes áreas, proceso que debe realizarse ordenadamente.

Machado Ventura constató, además, los trabajos de reparación del Teatro Guaso, sede de la Gala Cultural por el 26 de Julio, la construcción de un Mercado Ideal de Nuevo Tipo (aprovechando una instalación en desuso), el Restaurante 1870 (resultado del Programa de Desarrollo de Iniciativas Locales), la cafetería La Primada (expende productos tradicionales de Baracoa, a base de cacao y coco) y el Hotel Martí.

En horas de la mañana el alto dirigente sostuvo una reunión de trabajo con los cuadros del Partido de la provincia y los municipios.

Paralelamente, también efectuó un recorrido por instalaciones socioeconómicas de esta urbe, el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Balaguer Cabrera, quien departió con trabajadores, familiares y amigos en Guantánamo, su ciudad natal.