nacionales

Presidente chino rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba

Presidente chino rinde tributo al Héroe Nacional de CubaLa Habana, 22 jul.- Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, colocó hoy una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En compañía de Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, el visitante honró al destacado intelectual y artífice de la última etapa de la gesta independentista cubana.

Tras su arribo en la noche de este lunes, Xi Jinping y la delegación que le acompaña cumplen en La Habana una visita oficial caracterizada por una agenda que contempla recorridos por lugares de interés y contactos con las autoridades cubanas.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con China, el 28 de septiembre de 1960, y actualmente el gigante asiático deviene el segundo socio comercial de la Isla e importante fuente de financiamiento para negocios conjuntos en los campos de la Biotecnología, Transporte, Infraestructuras, Agricultura, Turismo y Energías Renovables. (PL) (Foto: Archivo)