Camagüey acogerá evento teórico sobre Nicolás Guillén

Camagüey acogerá evento teórico sobre Nicolás Guillén Camagüey, 14 jul.- Un conversatorio en el cual intervendrán reconocidos investigadores sobre la obra de Nicolás Guillén y su defensa de la cultura popular, tendrá lugar el próximo 16 de julio en la sede de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Promovido por el Centro de Estudios que lleva aquí el nombre del Poeta Nacional y por la filial de la Universidad de las Artes en territorio agramontino, el encuentro forma parte de una jornada de homenaje por los aniversarios 112 y 25, respectivamente, del natalicio y fallecimiento del autor de “Motivos de Son”.

Además, han tenido lugar otras disertaciones en torno a la obra del intelectual cubano, así como la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios agramontino y la filial Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas.

Según informa el sitio digital Portal Príncipe, Camagüey acogerá la celebración del IV Simposio Nacional en Homenaje a Nicolás Guillén, del 14 al 17 de octubre venidero, en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).