Deporte

Más atletas cubanos llegan a Festival Panamericano

Más atletas cubanos llegan a Festival PanamericanoMéxico DF, 13 jul.- La llegada de tenistas de mesa y gimnastas de la modalidad artística elevó este sábado a ocho el número de selecciones cubanas presentes en México para intervenir en el Festival Deportivo Panamericano.

El arribo anterior incluyó al Patinaje, la Arquería y el Boxeo, que envió a Yoandry Maceo (+91 kg), Reinier Palacio (69), Jorge Moirán (64) y Frank Sánchez (91), titular del pasado torneo Córdova Cardín.

Manuel Echazabal, al frente del grupo, ratificó que su composición responde al interés de dar fogueo a figuras que lo requieren, porque a diferencia de lo aprobado para otras disciplinas esta no asignará cupos para Toronto 2015.

Del lado de las que sí validarán asistencias está el Tenis de Mesa, a disputarse desde el jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), con el concurso de varios conocidos que elevarán las exigencias para los cubanos Andy Pereira y Leysi Jiménez.

Los anfitriones ya anunciaron a Marcos Madrid, subcampeón de Guadalajara 2011, y Yadira Silva para intentar quedarse con los pases que solo conseguirán los campeones de uno y otro sexo en un concurso que según los organizadores reunirá a más de 100 exponentes de 20 países.

Por sobre el centenar de competidores debe comportarse también la inscripción para el levantamiento de pesas, igualmente previsto para esa sede, pero con voz de arrancada el sábado 19 y sin el atractivo de ofrecer plazas para la fiesta grande del continente.

El festival comenzó el viernes último en Huachinango, con el Canotaje slalom, y llegará en su primera etapa a otras ciudades, incluida Guadalajara, donde rivalizarán los gimnastas. (AIN) (Imagen: Internet)