Reitera ONU apoyo irrestricto al proceso de paz colombiano

Reitera ONU apoyo irrestricto al proceso de paz colombianoBogotá, 9 jul .- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reiteró que esa organización no ahorrará esfuerzos para apoyar la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia, durante un encuentro la víspera con la canciller María Angela Holguín.

Según informó la cancillería colombiana, en su página web, la ministra de Relaciones Exteriores se reunió con el máximo representante de la ONU en Nueva York, tras el segmento ministerial del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, convocado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, al que asistió la titular colombiana.

En el transcurso del diálogo, Ban Ki-Monn le envió un mensaje de felicitación al presidente Juan Manuel Santos por su reelección el pasado 9 de junio para un nuevo mandato (2014-2018), que ya le había expresado, vía telefónica, pocos días después de haberse anunciado los resultados de la votación en las urnas.

El tema central del segmento ministerial en el que participó la canciller colombiana estuvo enfocado a las "medidas de largo plazo para hacer irreversible la erradicación de la pobreza y reducir las desigualdades".

Al abordar el tema, la titular recordó una de las conclusiones del Panel de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo Post-2015 sobre la necesidad de dar respuestas que permitan transformar las economías y sentar bases para crear empleo y crecimiento inclusivos.

Solo con un salto cualitativo en términos de oportunidades económicas lograremos una profunda transformación de nuestras sociedades, que ponga fin a la pobreza extrema, cuya erradicación no es solo un compromiso de los gobiernos sino de toda la sociedad, subrayó.
(PL)