Acapara la danza propuestas veraniegas del teatro Principal de Camagüey

Acapara la danza propuestas veraniegas del teatro Principal de CamagüeyCamagüey, 4 jul.- El Ballet “Primeras Luces” se presentará en el teatro Principal de la ciudad de Camagüey el sábado y domingo próximos, funciones que dedica al cierre del actual curso escolar.

Este colectivo es un proyecto infanto-juvenil del Ballet Contemporáneo Endedans, que dirige Tania Vergara, premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso 2008.

El programa abrirá con un desfile de todos los integrantes de “Primeras Luces”, que llevará a escena las obras más logradas de su repertorio en el año académico que despiden.

Estas presentaciones unirán a esa agrupación con Endedans, cuyos bailarines interpretarán los más recientes trabajos coreográficos de la compañía.

Además, como parte de las propuestas de verano, el Ballet Folclórico de Camagüey anuncia la reposición de su versión de Sab, novela original de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Con dirección y coreografía de Reinaldo Echemendía, esa pieza de ballet-teatro volverá al Principal de la capital agramontina los días 10,11 y 12 del actual julio, siempre a las ocho y media de la noche. (Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso) (Foto: Archivo)