Presidente panameño recibe vicepresidenta cubana

La Habana, 2 jul. -Juan Carlos Varela, presidente electo de Panamá, recibió a la vicepresidenta de Cuba Gladys Bejerano Portela, quien participó en la toma de posesión que se realizó este martes, en un acto masivo en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Integran la delegación cubana, además, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calviac.
   
La Contralora General y sus acompañantes llegaron en la noche del lunes a Panamá, informa hoy el diario Granma, y pocas horas después fue recibida por el nuevo mandatario, con quien trató temas de interés que contribuirán a profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, informó una fuente diplomática.
   
El diálogo se desarrolló en un ambiente caracterizado por la cordialidad y el deseo de las partes de desarrollar una mayor colaboración, y se habló de áreas como la educación, el turismo, la salud, entre otros campos, en los que es posible establecer relaciones de cooperación mutua.
   
También coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta para profundizar esos vínculos en beneficio de los pueblos de los dos países, agregó el informante.
   
Bejerano agradeció al nuevo mandatario el compromiso de su gobierno de apoyar la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, y destacó el ambiente amistoso en el que se desarrolló el encuentro.
   
Participaron en la reunión la canciller y vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel Saint Melo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y el de Comercio e Industria, Meliton Arrocha.(AIN)