internacionales

Fiesta rusa echa raíces en Cuba

Fiesta rusa echa raíces en CubaMoscú, 3 dic .- La Fiesta rusa comienza a ser tradición en Varadero, la playa más linda del mundo, ubicada a 140 kilómetros al este de La Habana, afirmó hoy aquí la directora de la firma Weekend, Oksana Yaschenkina.

Enamorada de Cuba y la hospitalidad de sus gentes según declaró a Prensa Latina, la empresaria de origen siberiano organiza por segundo año consecutivo junto a Cubatur este festival que ofrece a los viajeros “la oportunidad de vivir un invierno con nieve en el Caribe”.

La primera experiencia, realizada el 6 de enero de 2008 en el parque Josone a propósito de la navidad ortodoxa, resultó todo un éxito, recordó.

En coordinación con el Ministerio de Turismo de la Isla llevamos máquinas simuladoras de la caída de nieve junto a animadores que realizaron sorteos y otros atractivos típicos de las celebraciones de esa fecha en nuestro país, explicó.

Yaschenkina califica ese acontecimiento de inolvidable para más de 150 turistas, quienes disfrutaron casi hasta el amanecer la música y los bailes caribeños, que hoy causan furor en el país eurasiático.

Este año incorporamos un elenco de artistas rusos y utilizaremos dos embarcaciones tipo katamarang para ofrecer el espectáculo “Piratas del Caribe” también en Josone, dijo.

Pretendemos ambientar el festival con una Yolka (árbol navideño) de 100 kilogramos de peso, transportado especialmente desde Rusia, animado con efectos especiales de luces, subrayó.

La Fiesta se realizará este año el 6 de enero y se repetirá con otros matices el día 13, despedida del año según el antiguo calendario ruso, comentó Yaschenkina.

Con estas actividades concluimos una temporada en que logramos duplicar las ventas a pesar de la crisis económica mundial, que generalmente influye negativamente sobre el sector turístico, observó.

Seguimos apostando por el destino Cuba. Tenemos un bloque permanente en Cubana de Aviación y en Air France, y aspiramos a llevar a la Isla viajeros de otros países, concluyó la directora de Weekend.(PL)