Parlamento de Cuba debatirá amplio temario a partir del miércoles próximo

Parlamento de Cuba debatirá amplio temario a partir del miércoles próximoLa Habana, 29 jun.- Las 10 Comisiones Permanentes de trabajo del Parlamento cubano debatirán un amplio temario a partir del próximo miércoles, en esta capital, previo al tercer periodo ordinario de sesiones de su Octava Legislatura convocado para el sábado 5 de julio.

En el Palacio de Convenciones, los diputados, junto a ministros, presidentes de entidades e instituciones nacionales, directivos empresariales y dirigentes de organizaciones de masas, analizarán la marcha de las tareas correspondientes a sus sectores y esferas.

Según el diario Granma, tendrá especial connotación el análisis de los resultados del control y fiscalización desarrollado a nivel territorial por estos grupos en áreas de la economía y los servicios durante el primer semestre del año en curso.

Un asunto transversal será la evaluación de las acciones para el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción, como precedente al informe de rendición de cuentas que presentará la Contraloría General de la República.

En tanto, la Asamblea Nacional es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la nación, su Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos considerará informaciones acerca de la implementación de las últimas leyes aprobadas, consigna la nota.

Por lo tanto, será revisado todo lo relativo a la ejecución de lo legislado en materia de Transporte Marítimo, Fluvial y Lacustre, el Código de Trabajo y el estado de la legislación complementaria de la Inversión Extranjera.

El último punto a debatir en cada comisión será el referido al funcionamiento interno durante el primer semestre, que incluye el cumplimiento de sus planes y las propuestas para el 2015.

También se revisarán las respuestas a los planteamientos y quejas de la población en sus esferas de atención, particularmente de los formulados en los procesos de rendición de cuentas. (PL).