Continúa vicepresidente argentino visita a Cuba

Continúa vicepresidente argentino visita a Cuba La Habana, 28 jun. -El vicepresidente argentino, Amado Boudou, cumplimenta hoy la tercera jornada de la visita oficial que realiza a Cuba con el objetivo de tratar temas de interés para el desarrollo de los vínculos entre ambas naciones.

Boudou fue recibido la víspera por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y ambos coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, y las potencialidades para su fortalecimiento, según un reporte oficial.

Posteriormente, Boudou recorrió también la Convención Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014), evento que describió como un paso más en el camino para la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo lunes, el dignatario argentino recorrerá centros científicos y proyectos que forman parte de las transformaciones económicas que adelanta la isla como parte de la actualización de su modelo económico.

Previamente, a su llegada a La Habana, el vicepresidente Boudou rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial a ese prócer independentista en la Plaza de la Revolución, y visitó el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

En su encuentro con economistas e investigadores de la isla, destacó el papel de la integración regional en la batalla por derrotar lo que denominó como el colonialismo económico impuesto al mundo por las transnacionales y las potencias hegemónicas.

Agradeció, asimismo, el apoyo del pueblo y gobierno cubanos en la batalla diplomática de su país en reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

Las relaciones entre Cuba y Argentina tienen cuatro décadas.

En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera científico-técnica.(PL)