Terminó visita a Cuba Presidente de Angola

Terminó visita a Cuba Presidente de AngolaVaradero, 22 jun.- José Eduardo dos Santos, presidente de la República de Angola, partió hoy de Cuba y fue despedido por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez”, de esta ciudad balneario.

Cabrisas dijo a la prensa que esta visita oficial del mandatario angolano fue propicia para fortalecer las relaciones bilaterales y quedaron satisfechos con la firma de proyectos de colaboración para los próximos años.

A la terminal aérea acudió también a saludar a Dos Santos, José César Augusto “Kiluanji”, embajador de la nación africana en la Isla, quien manifestó que para los angolanos, Cuba tiene una especial significación, por los lazos históricos de amistad y solidaridad que los unen.

El Presidente de la República de Angola llegó a la Isla el 17 de junio último en visita oficial y durante su estancia fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y ratificaron las excelentes relaciones entre ambos países.

En estos días de visita del alto dirigente, Cuba y Angola firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la edificación de nuevas obras en el área de la construcción civil y las obras públicas, para el período 2014-2017.

También acompañado por la delegación de alto nivel, recorrió la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), donde felicitó a los cubanos por la importancia de ese proyecto, y constató las posibilidades y ventajas que ofrece tanto para las empresas nacionales como extranjeras. (Bárbara Vasallo Vasallo/AIN.) (Foot: Archivo.)