Mineros bolivianos proclaman a Evo Morales candidato presidencial

La Paz, 20 jun. -Miles de cooperativistas mineros bolivianos desfilaron hoy por las calles de esta capital para proclamar al presidente Evo Morales y al vicemandatario Alvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones generales de octubre próximo.

Los mineros se concentraron en el estadio Hernando Siles para ratificar su respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a los comicios y, sobre todo, a su fórmula electoral, conformada por Morales y García Linera.

El máximo dirigente de los cooperativistas, Alejandro Santos, aseguró que los más de 60 mil trabajadores que desfilaron reconocen la labor desarrollada por el gobierno actual, la razón principal para mostrarle su apoyo.

"Hoy se ratifica esa alianza y también vamos a proclamar a nuestro presidente Evo (Morales) y su vicepresidente Alvaro García Linera porque ha tenido una buena representación en todos los años que han estado conduciendo nuestra patria", destacó Santos a los medios.

Por otra parte, recordó que los cooperativistas mineros mantienen un acuerdo político con el MAS desde el año 2005, en base a objetivos comunes que buscan erradicar la pobreza en el país.

Al mismo tiempo, enfatizó que "siempre hemos apoyado este proceso incondicionalmente y nuestro será hasta el final. Vamos a defender con sangre y luto lo que es el proceso de cambio".

Por último, recordó que la alianza con el MAS es resultado de la lucha conjunta por defender los recursos naturales del país.

Los comicios generales en la nación sudamericana se efectuarán el venidero 12 de octubre.

En esa consulta los bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, y representantes del país ante los parlamentos regionales.(PL)