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Se consolida información al turista en Guantánamo

Guantánamo,18 jun. -Casi 10 mil visitantes, nacionales y extranjeros, han acudido en lo que va de año a las Oficinas de Información Turística (INFOTUR) Guantánamo, declaró hoy a la AIN Yecenia Ramírez Sosa, funcionaria de esa institución.

La Resolución 2005, del Ministerio de Turismo, asigna a INFOTUR un papel protagónico en satisfacer las inquietudes de quienes se interesan por el Destino Turístico Cuba, y la entidad que desarrolla  esa labor en la ciudad de Guantánamo cumple fielmente esas obligaciones, enfatizó Ramírez Sosa,.
   
El intercambio con la AIN tuvo lugar en esa oficina provincial, radicada en el centro  histórico urbano  de la Villa del Guaso, a la vera de donde se remodela el hotel Brasil y a poca distancia del recién inaugurado “Martí”, emblemática instalación gastronómica que ha transitado por varios organismos y ahora es administrada por el Complejo Islazul.
   
Esta joven guantanamera, especialista en comercialización, subraya que INFOTUR Guantánamo se creó el 14 de octubre de 2008, en el Centro de Información del hotel que ostenta el nombre de la Villa del Guaso, y radica ahora en "Calixto García", una de las arterias más céntricas de esta urbe.
   
Aclaró que la historia de esa Oficina se remonta también al citado año, cuando fructifica el proyecto de fortalecer el sistema de información al visitante en esta provincia, con la apertura de un punto dedicado a esa función en el Aeropuerto de Baracoa.
    
Indicó la entrevistada que menos de una decena de personas garantizan en Guantánamo y Baracoa, el objeto social de la entidad,  a través de su red en aeropuertos, agencias de viajes, hoteles, puntos de renta y de venta, instalaciones extrahoteleras y las  casas de Renta que brindan  servicios en CUC.
   
Tanto una como otra oficina ofrecen información gratuita y facilitan soportes informativos, además de comercializar productos informativos y servicios, dijo la entrevistada.
   
Desde su creación, ambos colectivos,  han logrado la consolidación del Sistema de Información al Visitante gracias a la participación activa de otros organismos comprometidos con esa misión: el sectorial de Cultura y  la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y dentro de esta la Unidad de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt.(AIN)