Dialogan en Cuba sobre búsqueda y explotación de oro y petróleo

Dialogan en Cuba sobre búsqueda y explotación de oro y petróleo Camagüey, Cuba, 15 jun .- Especialistas cubanos profundizan en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el evento GEOCIENCIAS 2014, sobre la búsqueda y explotación de oro y petróleo en la región Ciego de Ávila- Camagüey.

El master en Ciencias Luis Varcasia Era informó a Prensa Latina que el foro es auspiciado por la Sociedad Geológica de Cuba, previo a la sexta Convención del ramo que se desarrollará en La Habana en mayo de 2015.

Precisó que geólogos, mineros, geógrafos, comunicadores y ambientalistas debatieron más de 20 investigaciones que marcan el futuro del desarrollo geominero de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila a partir de las oportunidades que se presentan con la nueva ley de inversiones extranjeras aprobada en Cuba.

Durante el intercambio en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se exponen soluciones ante necesidades que están latentes en la protección del medio ambiente, la producción de materiales para la construcción, las medidas preventivas que ayuden a reducir los desastres naturales y la sustitución de importaciones, apuntó.

La Sociedad Geológica de Cuba, con filiales en todas las provincias, agrupa a mil 600 ingenieros y técnicos de la geología y la minera y recibe el apoyo directo del Ministerio de Energía y Minas. (PL)