nacionales

Producen en Holguín protectores bucales

Holguín, 17 may.- La empresa de confecciones YAMAREX, de la provincia de Holguín, incorporó la producción de protectores bucales como una de las medidas especiales adoptadas en Cuba para la prevención del virus de Influenza A H1N1.

Los nasabocos, nombre técnico del artículo, se convierten de hecho en medios que ofrecen mayor seguridad a los cubanos de contagiarse con el virus, el cual se expande por diferentes países
   
Yaimé Torres, especialista del departamento económico de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera, dijo a la AIN que estos elementos serán destinados esencialmente a puertos, aeropuertos y terminales de ómnibus.
   
Los protectores fueron confeccionados en talleres de YAMAREX de los municipios de Antilla, Banes, Gibara y Holguín, agregó Torres, quien precisó que por la situación actual la empresa produjo por primera vez este tipo de dispositivo.
   
El virus de Influenza A H1N1 se extiende ya a 34 países, incluido Cuba, donde fueron confirmados tres casos, todos estudiantes mexicanos matriculados en un centro escolar en el municipio de Jagüey Grande, en la occidental provincia de Matanzas.
   
La empresa de confecciones YAMAREX produce uniformes corporativos, escolares e insumos dedicados a las entidades del turismo.(AIN)