internacionales

Suspender diálogos de paz acabaría con el proceso: Santos

Suspender diálogos de paz acabaría con el proceso: Santos Bogotá, 27 may .- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, apuntó aquí que la intención de su rival en las presidenciales, Oscar Iván Zuluaga, de suspender temporalmente los diálogos con la guerrilla si gana las elecciones, acabaría con el proceso de paz.

El aspirante por el Centro Democrático -partido creado por el expresidente Alvaro Uribe-, dijo ayer a la prensa que si triunfa en los comicios, el mismo día que asuma el mandato, decretaría un cese provisional de las conversaciones y puso condiciones a las FARC-EP.

En declaraciones a la televisora Caracol Televisión, Santos apuntó que su contraparte pone unas condiciones imposibles, es decir, quiere terminar con el proceso, dijo.

Yo, por mi parte, quiero culminar los diálogos exitosamente.

Al referirse a su campaña electoral por la reelección, cuando restan tres semanas para la segunda vuelta, el Jefe de Estado invitó a sumarse a todos los que quieren la paz.

Tras conocer los resultados de la primera vuelta, el domingo pasado, Santos convocó a los tres excandidatos que participaron en las elecciones (Polo Democrático-Unión Patriótica, el Partido Conservador y la Alianza Verde) a sumarse a lo que llamó una campaña por la paz y la esperanza.

La elección definitiva de las presidenciales colombianas se realizará el próximo 15 de junio. (PL)