Al sur

EPISUR muestra favorables resultados en indicadores económicos

EPISUR muestra favorables resultados en indicadores económicosLa producción mercantil sobrecumple los parámetros establecidos en la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), al comportarse hasta la fecha a un 110 por ciento. De igual manera el plan de captura alcanza la cifra antes mencionada, y dentro de las especies que más inciden destacan: la langosta, la escama, el ostión y la almeja.

Otros indicadores económicos, como el gasto de salario, se suma a los resultados favorables, según datos ofrecidos por Asdel Fuentes Arnáez, máximo dirigente de la industria en EPISUR y sub-director general de la empresa.

Sin embargo las producciones podrían ser superiores en la Empresa Pesquera Industrial, ya que algunos de sus propósitos fueron limitados por afectaciones en las embarcaciones y el mal tiempo, lo que provocó la pérdida de días de barco en alta mar, como le llaman los pescadores.

No obstante el sobrecumplimiento de la producción mercantil y del plan de captura constituyen incentivos para los trabajadores de ese centro productivo que hoy se esfuerza por conquistar metas superiores. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)