Vicepresidente cubano llega a Sudáfrica en visita oficial

La Habana, 23 may. -El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a Sudáfrica en visita oficial invitado por el gobierno liderado por el Congreso Nacional Africano (ANC).

Valdés Mesa participará en el acto estatal mañana de la inauguración del segundo mandato del presidente Jacob Zuma, quien fue ratificado para el periodo 2014-2019 por la Asamblea Nacional el pasado día 21, según reporta la agencia Prensa latina desde Pretoria.
   
En el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, de Johannesburgo, el vicepresidente cubano fue recibido por el ministro de Salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, el embajador cubano Carlos Fernández de Cossio, entre otros funcionarios diplomáticos y políticos de ambas naciones.
   
La delegación cubana está integrada, además, por el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, y por Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
   
Con anterioridad, esta semana Valdés Mesa realizó una visita oficial a la República de Namibia.
   
Para el acto del sábado Sudáfrica invitó a jefes de Estado del continente africano, de las naciones miembros del BRICS (que incluye a Brasil, Rusia, India, y China), y de Cuba, país que tuvo la distinción de ser incluido en este listado especial de delegaciones convocadas por Pretoria.
   
Zuma, de 72 años, fue reelegido oficialmente el pasado miércoles por la Asamblea Nacional luego que el ANC retuvo la mayoría de escaños en el Parlamento a tenor de una votación abrumadora de apoyo popular en los recientes comicios generales del siete de mayo.(AIN)