Idalis Ortiz lidera equipos Cuba a Grand Prix de Judo

Idalis Ortiz lidera equipos Cuba a Grand Prix de JudoLa Habana, 12 may .- Idalis Ortiz, actual puntera del ranking mundial de los más de 78 kilogramos, lidera los cuatro equipos de Cuba que participarán en el Grand Prix de Judo, previsto para celebrarse del seis al ocho de junio próximo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Ortiz, vigente titular olímpica y mundial, encabeza la selección principal cubana junto a otras destacadas figuras de la preselección nacional, entre ellas Yanet Bermoy (52 kilos), medallista olímpica y del orbe, y Yalennis Castillo (78), también laureada bajo los cinco aros.

Ronaldo Veitía, jefe de los entrenadores del plantel elite cubano, señaló a la AIN que Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70) completan la relación.

Gusmary García (+78), monarca mundial de la categoría Cadetes, aparece como la primera figura de la segunda escuadra, acompañada por Kaliema Antomachín (78), Olga Masferrer (70), Mailyn del Toro (63), Anailis Dorvinig (57), Yoalis Eme Rivas (52) y Maria Celia Laborde (48).

Lisa Vera (48), Yurisleidy Hernández (52), Adilaidis Lemus (57), Lianne Parra (63), Nairelis Fuentes (70), Yunisleidy Borrego (78) y Eliani Aguilar (+78), integran la tercera selección de la isla caribeña, apuntó Veitía.

Maria Nelis Sayú (48), Greter Romero (52), Yadira Ramos (57), Dalidaivis Rodríguez (63), Maidolis Martínez (70), Odelkis Nápoles (78) y Luz Divina Vaso (+78) cierran la delegación al certamen, el cual repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cuba, por su condición de sede, participará también con cuatro equipos masculinos, los cuales deben darse a conocer en los próximos días, luego de los topes internos de la preselección nacional, indicó a la AIN Justo Noda, preparador principal.

Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, informó en su visita de enero a La Habana, que se esperaba la presencia de más de 400 atletas en el torneo, el cual se transmitirá por televisión a 135 países y permitirá dar a conocer los valores –no solo deportivos- de la isla caribeña. (AIN)