Softbol masculino engrosa delegación cubana a Veracruz

La Habana, 5 may. -El equipo masculino de Softbol engrosó la delegación de Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México, al obtener el boleto en la lid clasificatoria celebrada en la urbe colombiana de Cali.

La escuadra cubana culminó la justa con balance positivo de cinco victorias y solo tres derrotas, dos de esos fracasos ante los subtitulares de República Dominicana, y el otro frente al representativo de Venezuela, a la postre el campeón del certamen.
   
El elenco venezolano, vigente subcampeón mundial, se adjudicó la medalla de oro en el torneo clasificatorio de Cali al superar en el partido final a su par dominicano con marcador de 5-0, con destaque para el lanzador ganador Ramón Jones, quien no toleró indiscutibles en el encuentro decisivo.
   
La medalla de bronce correspondió al sorprendente equipo de Guatemala, mientras los seleccionados de Cuba y Panamá conquistaron los dos restantes boletos clasificatorios a la justa regional de noviembre próximo en la urbe mexicana de Veracruz.
   
El colectivo cubano ocupó el segundo escaño del grupo B con balance de 4-1, y garantizó su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con éxito de 10-3 sobre México en la segunda fase, aunque quedó sin opciones de discutir medallas al caer 3-6 en su última salida ante República Dominicana.
   
Las otras victorias de Cuba en el certamen clasificatorio de Cali se produjeron frente a los colectivos de Costa Rica (10-1), Islas Vírgenes (1-0), Puerto Rico (7-6) y los anfitriones colombianos por cerrado margen de 3-2, en una justa caracterizada por su alto nivel competitivo.(AIN)