ciencia_tecnologia

Promueven en Mongolia medicamento cubano contra el cáncer

Promueven en Mongolia medicamento cubano contra el cáncerUlan Bator, 1 may.- La doctora Carmen Morales terminó un programa de presentación en Mongolia del Vidatox, un medicamento cubano contra el cáncer registrado desde el pasado año en este país asiático.

Durante su estancia en Mongolia la visitante sostuvo reuniones e intercambios con especialistas y oncólogos de varios hospitales de esta capital.

Morales, especialista en Embriología y Ensayos Clínicos del Grupo Empresarial Labiofam, visitó diversos hospitales y centros de investigaciones médicas, ofreció una entrevista a la televisión local y brindó una conferencia magistral en un programa televisivo dedicado a la salud.

En sus declaraciones a la televisión y otros medios de prensa en esta capital de Mongolia, la Doctora explicó las características y propiedades del Vidatox y destacó las bondades del novedoso producto cubano, que produce el Grupo Empresarial Labiofam.

Este bio-terapéutico preparado con el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus, endémico de Cuba, ha logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, a quienes alivia el dolor y evita los síntomas indeseables provocados por los citostáticos y las radiaciones a que son sometidos los pacientes con cáncer. (PL)