Revisan plan de medidas para la protección contra incendios

Revisan plan de medidas para la protección contra incendiosCienfuegos, 14 may .- Instituciones de la provincia de Cienfuegos revisan sus planes de medidas preventivas y de acción ante siniestros, como parte de la Semana de Protección contra Incendios, práctica tradicional en Cuba desde el año 1966.
   
Carlos González Ercia, jefe del Comando Especial de Bomberos de Cienfuegos, expresó a la AIN que anualmente se realizan ejercicios prácticos con el objetivo de educar a los trabajadores en función de evitar accidentes de esa índole.
   
Agregó que los bomberos apoyan la jornada en el territorio con conferencias a cargo de especialistas, y mediante maniobras instructivas en las cuales intervienen además fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
   
González Ercia explicó que el comando también está integrado por inspectores, quienes velan por la existencia y correcta utilización de los murales contra incendios en cada institución u organismo.
   
El momento cumbre de la Semana en la provincia tendrá lugar mañana jueves, con la ejecución de un simulacro en áreas de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, importante industria cubana.
   
Cienfuegos cuenta con más de 200 bomberos que desarrollan acciones de rescate y salvamento, servicios de emergencia y protección de eventos, al tiempo que fomentan el amor por la profesión mediante la Brigada Pioneril de Prevención y los círculos de interés. (AIN)