nacionales

Destacan aportes de mujeres de Camagüey al desarrollo provincial

Destacan aportes de mujeres de Camagüey al desarrollo provincialCamagüey, 21 ago.- Como reconocimiento a su desempeño y su entrega a la obra revolucionaria, 23 féminas de Camagüey fueron inscriptas este sábado en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, como parte de las actividades por el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El momento fue propicio para otorgar la Distinción “23 de Agosto”, máximo reconocimiento de la FMC, a 22 mujeres con una destacada trayectoria en distintas esferas de la vida, económica y social del territorio.

Deportistas, combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y de la lucha clandestina, artistas, campesinas, funcionarias, trabajadoras de la salud y de educación, entre otras, fueron agasajadas en acto solemne que tuvo lugar en el Salón “Nicolás Guillén”, de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte y Loynaz”, de la capital provincial.

“La historia de Cuba no habría podido escribirse sin las camagüeyanas”, expresó Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la tierra de El Mayor, y exhortó a las homenajeadas a continuar su aporte a la Revolución, para la cual son absolutamente necesarias.

Para nosotras es un gran orgullo ser depositarias del reconocimiento de la sociedad, afirmaron Elizabeth Alarcón, Mayor del MININT; Riselda Zayas Fernández, enfermera internacionalista guaimareña, y Xiomara del Río Reyes, dirigente de base de la FMC en Nuevitas.

Este 20 de agosto también se desarrolló el acto provincial por el aniversario 51 de la FMC, en Sibanicú, municipio más destacado en la emulación integral de la organización femenina en Camagüey.

Entre los logros de las camagueyanas sobresalen la mayor presencia femenina en cargos de dirección, indicador que está por encima de la media nacional, y este año el territorio obtuvo la condición de Vanguardia Nacional por segunda ocasión consecutiva, así como se evidenció una mayor incorporación de jóvenes de 14 años a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).