Cumple 58 años hotel Santa Clara Libre

Santa Clara, 22 abril. -Con la reparación capital de la cocina y cambio de mobiliario en el restaurante, entre otras acciones de mejoramiento del servicio, arriba hoy a su aniversario 58 el hotel Santa Clara Libre, uno de los sitios emblemáticos  de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de un nuevo ascensor y  rehabilitación de dos pisos habitacionales forman parte de los trabajos desarrollados en la instalación turística el año último.
   
Armando Dávila, director del establecimiento, explicó a la AIN que una ubicación privilegiada en el centro histórico, y la calidad de la atención contribuyen al alto nivel de utilización de las capacidades.
   
De enero a la fecha, más de 15 mil 500 viajeros se alojaron en el “Santa Clara Libre”, con un promedio de explotación superior a las 100 habitaciones diarias, de las 145 en uso, agregó.
    
Subrayó el crecimiento de visitantes foráneos de recorrido por Cuba y de nacionales asistentes a reuniones  y eventos además de personalidades de la cultura y el deporte.
 
Teresa Rodríguez quien con 33 años de labor en el hotel, se desempeña como  jefa del departamento de Ama de Llaves, subrayó el sentido de pertenencia de la mayoría de los trabajadores del centro.
   
El 22 de abril de 1954 fue la inauguración del entonces, Gran Hotel, con influencia del estilo arquitectónico Art Decó, de 11 pisos que rompía con el estilo ecléctico de edificios de uno o dos niveles que rodeaban el parque “Leoncio Vidal”.
   
Este inmueble fue uno de los escenarios de la batalla de Santa Clara en diciembre de 1958, con el enfrentamiento de tropas rebeldes encabezadas por el comandante Ernesto Guevara contra fuerzas del tirano Fulgencio Batista, de la cual aún lleva huellas de  impactos de bala en la fachada.(AIN)