Economía

Inician festejos por aniversario de la playa mexicana de Cancún

México, 19 abr. -Los festejos por el 44 Aniversario del balneario de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, se iniciarán hoy y extenderán durante toda la semana.

Este sábado en la Plaza de la Reforma de esa ciudad, ubicada en la costa noreste de Quintana Roo, se llevará a cabo una serenata masiva, en la cual se entonará la tradicional canción de Las mañanitas.

Otras de las actividades programadas durante esos días por el aniversario de Cancún son un desfile de autos antiguos, un acto ante el Monumento a Leona Vicario, en el cual se galardonarán mujeres sobresalientes en diversas esferas sociales; y un simposio sobre el Mundo Maya.

Asimismo, se inaugurará la Exposición Fotográfica Memorias de Cancún y será proyectado un filme con igual tema y se realizará el denominado Desfile de la Identidad; entre otros eventos festivos.

La jornada será clausurada el domingo 27 con una verbena en la Plaza de la Reforma y la entrega de reconocimientos a destacados.

El estado de Quintana Roo, donde esta ubicada la ciudad balneario de Cancún, cuenta con grandes atracciones turísticas, como playas, sitios arqueológicos mayas y parajes naturales.

El pasado años mas de 17 millones de turistas visitaron dicho territorio, que se encuentra al sur de la geografía mexicana, bañado por el Mar Caribe y colindante con Guatemala.(PL)