Economía

Camagüey con grandes reservas para producir carbón

Camagüey con grandes reservas para producir carbónCamagüey, 7 sep.- La Empresa Forestal Integral de Camagüey, una de las de mayor extensión territorial del patrimonio boscoso del archipiélago cubano, cuenta con la reserva necesaria para producir carbón a partir de marabú.

Según criterios de los especialistas el cisco originado de esa especie es especial y de muy alta calidad, por lo que goza de amplia demanda en el mercado europeo, fundamentalmente con fines domésticos.

Goza de gran aceptación por su peso específico, su limpieza -no tizna-, y la duración de vida en su uso como combustible, afirmó Osmel Fuentes, director de producción de la entidad agramontina.

El pasado año Camagüey incrementó los niveles de exportación, ascendentes a más de 300 toneladas.

Otras especies de madera dura como júcaro y casuarina, son empleadas en la isla para fabricar el carbón dirigido al consumo nacional.

En los últimos tiempos se ha generalizado en el sector forestal del país el uso del marabú para fabricar el combustible, que constituye otro renglón de ingresos a la economía nacional en moneda libremente convertible. (Con información de Prensa Latina).