Economía

Espacio para diseño de obras turísticas en feria cubana

Matanzas, 7 abr. -Experiencias relativas al diseño de instalaciones hoteleras, viales y otras obras ejecutadas en el polo turístico de Varadero, se expondrán durante la X Feria Internacional de la Construcción (FECONS) con sede en La Habana a partir de mañana y hasta el sábado.

Jorge L. Hernández, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) en esta urbe, dijo a la AIN que la cita permitirá mostrar logros de su personal en la creación de inmuebles con altos estándares de calidad para el balneario.
   
Unas cinco mil habitaciones fueron construidas en la Península de Hicacos con asesoría de nuestros expertos, y alrededor de otras dos mil se erigen en la actualidad, dotadas del máximo confort para satisfacer las expectativas de vacacionistas de todo el mundo, refirió el directivo.
   
Según Hernández, la vinculación de los especialistas de proyectos a todas las etapas del proceso constructivo, permite acortar los plazos de ejecución en esas obras de gran impacto para el desarrollo socioeconómico, y materializar propuestas que armonicen con el bello entorno natural de Varadero.
   
Dolores Alemañy, directora adjunta de la EMPAI, comentó que la entidad aspira a un premio de la calidad al servicio de diseño y construcción para obras de arquitectura e ingeniería vinculadas al turismo, el cual será otorgado durante las sesiones de la Feria.
   
El rediseño de varios segmentos de la estructura vial en el polo, como los enclavados en el sector Los Taínos, la Autopista Sur, y la Avenida Tercera, así como también aceras, pasos peatonales y otros elementos, ocupan a expertos de la empresa.
   
Empresarios procedentes de una veintena de naciones como Portugal, Suiza, Brasil, Colombia, México, Venezuela, China,  Francia,  Italia y España, acudirán a FECONS cual espacio idóneo para entablar negociaciones e intercambiar sobre el impacto de tecnologías y materiales de avanzada.(AIN)