Deporte

Domadores listos para triunfar

La Habana, 3 abr. -El entrenador jefe de Domadores de Cuba aseguró hoy que sus alumnos enfrentarán a USA Knockouts en excelentes condiciones y muy motivados por avanzar a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

El objetivo es ganar aquí y allá, sostuvo Rolando Acebal sobre los topes pactados para mañana en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva y el próximo día 12 en la norteña urbe de Salem, definitorios para seguir en competencia.
   
Nuestros atletas han incrementado su experiencia y van a pelear convencidos de la preparación que les respalda, sostuvo poco antes del pesaje oficial para la velada de este viernes, que solo tendrá cuatro pleitos en detrimento de los visitantes.
   
Triunfar en nueve topes de 10 y en 41 de los 50 combates en la etapa clasificatoria demuestra cómo los boxeadores cubanos se adaptaron a este formato, y eso estimula sobre la base de un resultado concreto, aseveró Acebal en el hotel Meliá Habana.
   
Aunque reconoció la tradicional rivalidad entre ambas escuelas, el especialista descartó presión adicional sobre  sus hombres, a quienes consideró listos para asumir el compromiso con la misma concentración mostrada antes.
   
La nómina cubana incluirá a estrellas como el rey olímpico Roniel Iglesias (69 kg), el doble campeón del orbe Lázaro Álvarez (60) y el subtitular olímpico de Beijig 2008 Emilio Correa (81), que debutará en esta lid.
   
Sus otros representantes serán Yoandris Toirac (+91) y Gerardo Cervantes (52), ya dueño del triunfo porque los norteños perdieron en la báscula a un Jantony Ortiz (52) incapaz de satisfacer las demandas de su peso.
    
De tal forma dependerán de Luis Arcón (60), Gabriel Maestre (69), Michel Borges de Sousa (81) y Muhamed Sallah
(+91).
   
Domadores de Cuba encabezó el grupo B y USA Knockouts despidió el A en el cuarto estaño.(AIN)