Cindy Sheehan expresa apoyo a jornada por Los Cinco en Washington

Washington, 21 mar. -La pacifista estadounidense Cindy Sheehan expresó aquí su adhesión a una jornada internacional de denuncia y solidaridad que se celebrará en Washington del 4 al 11 de junio, dedicada a los antiterroristas cubanos que aún continúan en cárceles federales.

Sheehan se sumó a un creciente grupo de personalidades que apoyan la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de esos luchadores.

El evento, que reunirá en esta capital a juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas pedirá una vez más al presidente Barack Obama que utilice sus poderes ejecutivos y ponga fin al encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Hasta ahora solo dos integrantes del grupo de Los Cinco (René González y Fernando González) han recuperado su libertad después de cumplir íntegramente sus injustas condenas.

En la lista de adherentes también aparecen el exfiscal general Ramsey Clark, el excoronel del Ejército Lawrence Wilkerson, la alcaldesa de Richmond (California) Gayle McLaughlin, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, y el antropólogo y periodista mexicano Gilberto López y Rivas, entre otros.

Sheehan, quien perdió a su hijo en la guerra desatada por Estados Unidos en Irak, ha manifestado públicamente que ama con todo su corazón a las familias de los Cinco.

Además, ha reiterado su solidaridad con el pueblo cubano, el cual, dice, combate a favor de la paz y por la justicia.

Condenados durante un juicio irregular celebrado en la ciudad de Miami en 2001, los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a los planes de agrupaciones violentas empeñadas en ejecutar acciones criminales como las que han causado más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en Cuba en el último medio siglo.(PL)