Monarca Villa Clara por recuperar terreno en béisbol cubano

Monarca Villa Clara por recuperar terreno en béisbol cubano   La Habana, 19 mar .- Tras sufrir una costosa barrida ante Matanzas, Villa Clara tratará de recuperar el terreno perdido en la lucha por la clasificación a la postemporada del béisbol cubano, cuando enfrente desde hoy a Artemisa.

Los vigentes monarcas nacionales comparten el cuarto escaño de la tabla de posiciones con la escuadra de Holguín –ambos con 46 victorias y 35 derrotas-, y ven seriamente comprometidas sus posibilidades de clasificación tras conseguir apenas cuatro éxitos en los últimos 12 enfrentamientos.

Sin embargo, los dirigidos por Ramón Moré podrían aprovechar su compromiso ante los eliminados Cazadores artemiseños (39-41) para volver a la senda del triunfo, y asumir con mejores opciones la decisiva subserie final contra los Sabuesos holguineros.

Afectada por sensibles ausencias durante buena parte de la segunda ronda, la escuadra de Villa Clara suma ahora la baja por lesión del receptor estrella Yulexis La Rosa, lo que pone en peligro su clasificación para la etapa final del campeonato.

En las últimas temporadas, los tres anteriores monarcas –Industriales (2010), Pinar del Río (2011) y Ciego de Ávila (2012)- fracasaron en su empeño de avanzar a las semifinales al año siguiente de haberse alzado con el título, aunque los Naranjas aún conservan esperanza.

Por su parte, Holguín enfrentará un exigente reto desde este miércoles ante el seleccionado de Matanzas (52-29), líder indiscutible del escalafón y único elenco con el pasaporte garantizado a la instancia decisiva del campeonato.

El sublíder Pinar del Río (50-31) podría ser el siguiente en sellar su pase a las semifinales, de conseguir un triunfo en los tres desafíos previstos contra Industriales (47-34), conjunto necesitado de victorias para consolidarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Por último, las rezagadas escuadras de Isla de la Juventud (38-42) y Santiago de Cuba (34-47) jugarán por partida doble desde este jueves, en una subserie sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación. (AIN)