Reflexiones de Fidel Castro: Otra vez la podrida OEA

Fidel CastroLa Habana, 9 may .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se preguntó qué derecho tiene la Organización de Estados Americanos (OEA) a juzgarnos si fuimos expulsados de la institución por proclamar nuestras convicciones y no somos miembros de ella.
 
En un artículo intitulado "Otra vez la podrida OEA", difundido este viernes por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro se refiere al informe aprobado por la CIDH de la OEA, "señalando que Cuba "siguió transgrediendo" los derechos fundamentales al mantener las "restricciones" a los derechos políticos y civiles de la población, a la par que continuó siendo el "único" país de la región donde no hay libertad de expresión alguna".

"¿Es que en esa podrida institución existe una CIDH? Sí, existe, me respondo. ¿Y cuál es su misión? Juzgar la situación de los derechos humanos en los países miembros de la OEA. ¿Estados Unidos es miembro de esa institución? Sí, uno de sus más honorables miembros. ¿Ha condenado alguna vez al Gobierno de Estados Unidos? No, jamás", indicó el líder cubano.

Añadió que para cuestionar el papel de Cuba en ese terreno, tendría que empezar a reconocer, sin ambages, que esta ha sido la nación que más ha hecho por la educación, la ciencia y la cultura, entre todos los pueblos del planeta, y su ejemplo es seguido hoy por otros gobiernos revolucionarios y progresistas.(PL)

English versionEnglish version