internacionales

Destacan vigencia de legado latinoamericanista de Chávez

Bayamo, 3 mar. -La vigencia del pensamiento latinoamericanista del fallecido Comandante Hugo Chávez, y el compromiso de los cubanos de seguir convirtiendo en realidad sus ideales de unidad en la región, fueron resaltados hoy,  en esta ciudad oriental.

En un mitin matutino especial, efectuado frente a la sede del  Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), se evocó la impronta del presidente venezolano, promotor de proyectos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya segunda cumbre tuvo lugar en La Habana, en enero último.   
   
Como parte de la jornada mundial Por Aquí Paso Chávez, en el mitin se resaltó, entre canciones y discursos, la obra humanista del líder bolivariano.
    
Sara Blanco, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, aseguró que no habrá obstáculo capaz de detener a los pueblos que han asumido el pensamiento de unificación, porque desde la cúspide de la dignidad donde se encuentra, Chávez sigue caminando por los Andes con la espada redentora.
    
Momento especial resultó la interpretación de la canción Todos somos Chávez, por el trío Alma y el capitán Reynier Velásquez (Teniente Rey), este último, autor de la obra.
    
La jornada mundial Por aquí pasó Chávez comenzó el cuatro de febrero último, con motivo del primer aniversario de su muerte, que se cumplirá el cinco próximo.
 
Como parte del tributo, 30 jóvenes de la provincia de Granma y extranjeros que estudian en el territorio escalaron el Pico Caracas, en la Sierra Maestra, y evocaron su legado latinoamericanista.
   
También tuvo lugar, en la sede de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, una velada cultural a la cual asistió de Julio Chirino, cónsul de Venezuela en Cuba.
   
La recordación incluyó un intercambio con médicos internacionalistas fundadores de las misiones en Venezuela, quienes destacaron el profundo cariño del fallecido Comandante por Cuba y sus hijos.
    
Hasta el próximo miércoles se extenderá el tributo, que en Granma finalizará con la gala titulada Al mejor amigo.(AIN)