Celebran geólogos camagüeyanos libertad de Fernando González

Celebran geólogos camagüeyanos libertad de Fernando GonzálezCamagüey, 4 mar.- Geólogos y mineros agramontinos expresaron su regocijo por el regreso a la patria de Fernando González Llort, uno de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU., y manifestaron la decisión de seguir luchando por el regreso de los tres compatriotas que aún permanecen encarcelados.

El pronunciamiento se hizo público durante la celebración del aniversario 35 de la Sociedad Cubana de Geología (SCG), cuya filial en Camagüey también abarca los territorios de Ciego de Ávila y Las Tunas, con 147 afiliados, la mayoría
ingenieros y técnicos de las Geociencias.

En el acto se reconoció a una decena de miembros destacados en la investigación, entre ellos Higinio Pimentel Olivera y Fidel Roque Marrero, quienes obtuvieron el premio “Jorge Broderman Vignier” -que en honor al legado de ese ingeniero cubano otorga la SCG- por un estudio con aplicación práctica en la mina de oro “Goleen Hill”, en el municipio de Guáimaro.

Con un destacado desempeño profesional a nivel del país, la filial camagüeyana de la SCG fue fundada en 1979. Sobresale también en la atención a círculos de interés en escuelas de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, y realiza acciones de labor vocacional con alumnos de preuniversitarios, para promover entre ellos el estudio de las Geociencias. (Luis Varcasia Era/Colaborador de Radio Cadena Agramonte.)