internacionales

Gobernadores venezolanos evalúan inversiones y plan de paz

Gobernadores venezolanos evalúan inversiones y plan de paz Caracas, 24 feb .-El Consejo Federal de Gobierno (CFG) de Venezuela, ente dirigido a promover el desarrollo sostenido de las regiones, evalúa hoy planes de inversión y acciones dirigidas a fortalecer la paz en el país.

La cita de este lunes -convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro- debe reunir a los 23 gobernadores de igual cantidad de estados venezolanos, incluyendo los tres representantes de la oposición a ese nivel.

En el encuentro del CFG la semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, criticó la ausencia de los titulares de los estados Miranda (Henrique Capriles), Lara (Henri Falcón) y Amazonas (Liborio Guarulla), todos opositores.

Incluso, señaló en el caso de Capriles que ha estado ausente de todas las reuniones del organismo realizadas desde la llegada al cargo de Maduro.

Ante esa circunstancia, el jefe de estado llamó a una nueva sesión el 24 de febrero, y exhortó a los gobernadores de la derecha a presentarse para discutir programas de inversión en sus respectivas entidades.

La institución tiene la responsabilidad de apoyar y proporcionar recursos para el desarrollo sostenido y equilibrado de las regiones y las instancias del Poder Popular.

Para ello, actúa coordinando y direccionando de manera integral a las entidades federales y Organizaciones de Base del Poder Popular a través de la formulación de proyectos, ejecución, control y seguimiento de la inversión pública.

Con ello se pretende optimizar las condiciones de vida de la población y continuar con la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista.(PL)