Recuperan en Camagüey equipos técnicos destinados a la producción de alimentos

Recuperan en Camagüey equipos técnicos destinados a la producción de alimentosCamagüey, 25 feb.- Con el propósito de ampliar las posibilidades de cosecha y contribuir a la reducción de importaciones, la red de talleres agropecuarios de la provincia de Camagüey labora actualmente en la recuperación de equipos destinados a la producción de alimentos.

Ejemplo de ese quehacer lo protagonizan trabajadores de la Empresa de Desmonte y Construcción, quienes durante el pasado año devolvieron a la vida útil cientos de camiones, grúas, plantas de engrase, tractores, cisternas destinadas a trasladar agua o combustible, y un albergue móvil; acciones todas que se continúan desarrollando en este 2014.

El ingeniero Edenio Puga, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, dijo que esas maquinarias y recursos son hoy decisivos en las faenas de preparación de tierra con vistas a las siembras, instalación de sistemas de riego y construcción de viviendas.

También resaltó el desempeño del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, GELMA, en Camagüey, el cual sustituye importaciones al recuperar medios técnicos indispensables en la producción de alimentos.

Durante el año anterior las cuatro entidades de esa entidad en la provincia rehabilitaron más de medio centenar de equipos, como camiones de carga, carros cisterna, rastras, y talleres móviles.

La reparación de esas maquinarias, la mayoría con más de 20 años de explotación, incluyó indistintamente la remotorización, chapistería, pintura y recuperación de piezas y agregados. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)