Apoyará proceso de actualización cubano Congreso de trabajadores

Apoyará proceso de actualización cubano Congreso de trabajadores La Habana, 15 feb.- Los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) discutirán modificaciones a los estatutos de esa congregación sindical dirigidas a validar las actualizaciones económicas y sociales del país, informaron hoy aquí los organizadores del evento.

Según destacó Carmen López, vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, las transformaciones a examinar se fundamentan en el papel de la CTC como representante de los trabajadores en el proceso de reajustes puesto en marcha en el país bajo la supervisión del Partido Comunista de Cuba.

Además, López subrayó que es responsabilidad de la Central de Trabajadores combatir toda violación de la legalidad y de la ética, la corrupción y deformaciones de las normas rectoras de la sociedad cubana, según publica el diario Granma.

El proyecto sometido a discusión busca también el perfeccionamiento de la organización sindical y las propuestas surgieron de las opiniones emitidas por las organizaciones de base y entidades de dirección cubanas, explicó.

Entre los posibles cambios a discutir, la Vicepresidenta refirió los relativos al período de renovación de mandatos de los ejecutivos y al fondo financiero de la sección sindical.

Según informa, se realizaron más de ocho mil reuniones de ejecutivos de secciones sindicales previas a la cita, la cual tendrá lugar del 20 al 22 del actual febrero en esta capital. (PL) (Imagen: Trabajadores.)