internacionales

Cónsul de Venezuela elogia cariño de cubanos por Chávez

Bayamo, 8 feb. -Julio Chirino, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, elogió en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, el profundo cariño que profesan los cubanos por el Comandante Hugo Chávez.

En declaraciones a la prensa, Chirino destacó que el pueblo de la Mayor de las Antillas es agradecido, ya que sabe reciprocar el inmenso amor que el líder bolivariano sintió por Cuba y cada uno de sus hijos.
   
Significó que aunque la jornada Por aquí pasó Chávez, de homenaje al revolucionario venezolano con motivo del primer aniversario de su muerte, que se cumplirá el cinco de marzo próximo, tiene carácter mundial, el tributo cubano no tiene comparación, porque se deriva de la linda amistad entre ambas naciones.
   
El diplomático visita la provincia  desde el miércoles último, y presenció anoche la gala artística que tuvo lugar en la sede de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la cual se evocó, a través de canciones, el legado latinoamericanista del patriota bolivariano.
 
Chirino asistió el viernes último, además, a la inauguración de la II Copa de Béisbol Comandante Eterno Hugo Chávez (categoría siete-ocho años), que convoca el proyecto sociocultural Tiempos de Hoy, y reúne a unos 120 estudiantes atletas de varios combinados deportivos de Bayamo.
   
Con antelación recorrió la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Batista Fonseca, y conoció que más de 170 profesionales de allí han cumplido misión en Venezuela.
 
Como parte de su visita, el jueves intercambió con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en el municipio de Manzanillo, donde jóvenes cubanos y extranjeros conocieron acerca de su actividad revolucionaria en Venezuela.(AIN)