Al sur

Distinguen con premio a instructor de arte santacruceño

Distinguen con premio a instructor de arte santacruceño. Foto: ArchivoCon el espectáculo “Un dos tres te cuento” el joven Michel Rodríguez Rosabal, profesor de la especialidad de teatro de Santa Cruz del Sur obtuvo premio en la categoría de trabajo con aficionados en el Festival Nacional Escaramujo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

La obra de narración oral aborda sobre las tradiciones cubanas, con güijes y campesinos, y recrea cómo son vistos estos personajes por los más jóvenes y las personas que llegan a la Tercera edad.

“Significó un honor recibir ese galardón pues los otros premios se le otorgaron a grupos presupuestados como Bebe Dance y Gestus y que mi espectáculo del sur camagüeyano llegará a la capital cubana fruto del esfuerzo de alumnos y padres ha sido maravilloso y reconfortante para mí”, expresó Rodríguez Rosabal.

Este instructor de arte sureño de la escuela primaria José Martí tiene una destacada labor en la formación de una cultura general integral en los niños del municipio, lo cual propicia en ellos el amor por el arte en todas las esferas de la vida. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)