Al sur

Es posible vencer

Es posible vencerSanta Cruz del Sur, 3 sep.- Otra vez la escalinata de la bicentenaria universidad de La Habana  fue escenario de un llamado de paz y equidad social. El comandante en jefe,  Fidel Castro Ruz,  le habló a estudiantes de la enseñanza superior, cuando solo restan pocos días para iniciar el curso escolar.

El encuentro reafirmó la necesaria batalla que debe librar el mundo en aras de preservar la especie humana. Importantes aspectos referidos al tema  fueron explicados por el estadista cubano, donde no faltó el llamado a los medios de prensa del país sobre su papel de informar al pueblo, mientras convocó a todos a estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

En el encuentro, Fidel también rememoró sus años de estudiante en la legendaria universidad capitalina, las inolvidables jornadas de lucha, y el histórico papel de las nuevas generaciones en aquellas gestas.

A  65 años de que iniciara sus estudios en ese centro académico, el indiscutible líder convocó a preservar la vida humana, para que los niños y jóvenes disfruten de ella en un mundo de justicia.

Lograr una paz verdadera y duradera sobre bases sólidas,  y revertir el cambio climático, fueron llamados del comandante. “Como en otros tiempos…”, afirmó, “… agradezco la presencia y apoyo moral de ustedes en esta lucha por la paz…”.

Fidel exhortó a los jóvenes a no dejar de batallar, a estar informados, a no descansar en este noble y necesario empeño  porque “…en esta, como en otras luchas del pasado, es posible vencer”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)