Debuta hoy Lisandra en la I fase de Copa Mundial de Ciclismo

Debuta hoy Lisandra en la I fase de Copa Mundial de CiclismoLa Habana, 12 oct .- La ciclista cubana Lisandra Guerra debutará hoy en la primera fase de la Copa Mundial de pista, que acoge la ciudad colombiana de Cali, cuando incursione en la prueba de la velocidad individual.

Guerra, multimedallista mundial, será la única representante de Cuba en el certamen, que se efectuará hasta el venidero domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, indica el sitio web oficial del evento.

Asimismo, la monarca panamericana del sprint en Guadalajara 2011 volverá a la pista, este sábado, para intervenir en la difícil competencia del keirin.

La lid, que contará con la participación de unos 197 pedalistas de 36 naciones y seis equipos profesionales, otorga puntos clasificatorios para la cita del orbe, prevista del 20 al 24 de febrero próximo, en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

Además de esta etapa inicial, la corredora matancera incursionará en las fases de Glasgow, Escocia, del 16 al 18 de noviembre, la de Aguascalientes, México, del 17 al 19 de enero de 2013, y en el Campeonato Panamericano, en esa ciudad mexicana, del cinco al 10 de febrero.

Esta será la primera aparición internacional para la cubana en el presente ciclo olímpico, cuya meta está centrada en obtener una medalla en la venidera cita de los cinco aros de la ciudad brasileña de Río de Janeiro 2016.

La justa mundialista comenzó este jueves con los eventos de persecución y velocidad por equipos, para uno y otro sexo, el scratch, para damas, y el kilómetro contrarreloj, para hombres. (AIN)