Cultura

Alicia Perea y Bárbara Llanes cantarán para los santiagueros

Santiago de Cuba, 6 feb. -La pianista cubana Alicia Perea y la soprano Bárbara Llanes deleitarán al público santiaguero el próximo sábado, en una presentación que incluirá temas de varias generaciones de compositores, en la Sala Dolores, en esta ciudad.

Según informaron los comunicadores de esa institución, el programa de la cita incluye una selección de piezas pertenecientes a prestigiosos autores de la Isla, como Ernesto Lecuona, Carmelina Delfín, José María Vitier, y Carlos Fariñas.
   
Balada de amor, Quiero ser hombre, Señor jardinero y Canción de amor triste, del compositor Ernesto Lecuona, Trinitaria y Mañana, de Carlos Fariñas, y Habanera del Ángel y Preludio de Sofía, de José María Vitier, figuran entre las melodías que harán la velada inolvidable, subrayaron.
   
Los asistentes apreciarán la versatilidad artística de las intérpretes, quienes desplegarán todo su talento en obras concebidas para piano, y otras creadas para ese instrumento y el acompañamiento de la voz, precisaron.
   
Ambas creadoras, quienes por su trayectoria poseen un lugar privilegiado de la Música de Concierto en Cuba, desarrollan en conjunto desde hace varios años una meritoria labor de rescate del patrimonio musical nacional y latinoamericano, señalaron.
   
Llanes ha sido jurado y participante en concursos nacionales y extranjeros, entre ellos el Internacional de Canto de la ciudad de Trujillo, Perú, donde obtuvo el Gran Premio.
   
Perea, por otra parte, es una avezada pianista cameral, que difunde en Cuba y el mundo la obra de significativos compositores, en presentaciones públicas y grabaciones.(AIN)