ciencia_tecnologia

Sobresalen ingenieros y proyectistas por su profesionalidad

Sobresalen ingenieros y proyectistas por su profesionalidadLa Habana, 7 may .- Los trabajadores de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo (EIPP) lograron que su entidad alcanzara la categoría de Aprendizaje Permanente en el uso adecuado de sus recursos humanos.
 
Oswald Ravelo Mallon, especialista de esa organización empresarial, informó a la AIN que el título constituye un premio a la profesionalidad y al desempeño demostrado en los últimos años e incluso es la primera del sector de la Industria Básica en merecerlo.
 
Añadió que uno de los objetivos esenciales es continuar el incremento de los índices de competitividad hasta la obtención de stándares internacionales y al respecto citó el caso de que en 2008 los obreros sobrepasaron en un tres por ciento su plan de operaciones.
 
Entonces, la capacidad de ingeniería también rebasó sus cálculos en un tres por ciento y con el cobro en divisas de sus servicios a terceros, cubrió  los gastos de la Empresa Cuba Petróleo (CUPET) y contribuyó así a un ahorro considerable, agregó.
 
Recordó que el año pasado aseguraron la materialización de los principales proyectos de CUPET que garantizan los programas de desarrollo petrolero y de gas del país, y elaboraron 22 estudios técnico económicos para las inversiones de 2008 y 2009, con sus respectivos análisis de riesgo industrial.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social promueve el otorgamiento de la condición de Empresa en Aprendizaje Permanente sobre el alto desempeño del capital humano, a fin de multiplicar la eficacia, eficiencia y calidad de la producción y los servicios.(AIN)