Belarús y Cuba analizan colaboración en temas de salud

Belarús y Cuba analizan colaboración en temas de salud Minsk, 4 feb .- Belarús y Cuba evalúan futuras acciones de colaboración bilateral en el desarrollo e intercambio de tecnologías y productos para la salud humana y animal creados por el grupo empresarial de la isla Labiofam, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Una delegación de esa empresa encabezada por su director, José Antonio Fraga, analizó esas perspectivas de cooperación durante una reunión de trabajo con el ministro de Salud del país centroeuropeo, Vasili Sharko, informó la legación de Cuba en Minsk.

En una reciente reunión con el embajador cubano en Belarús, Gerardo Suárez, Sharko ratificó la voluntad de su país de continuar fortaleciendo la colaboración con Cuba en la industria biotecnológica y farmacéutica.

Fructíferos intercambios sostuvo también la delegación con funcionarios de alta jerarquía del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Química Orgánica, adjunto a la Academia de Ciencias de Belarús, se informó.

Los visitantes cubanos viajaron, asimismo, a la región de Vitebks, donde dialogaron con las autoridades territoriales y recorrieron la planta de bioproductos perteneciente a la empresa Vielvitunifarm.

Recientemente, el doctor Fraga expresó satisfacción en Moscú por la firma de un acuerdo con una empresa rusa para introducir de manera conjunta un medicamento anticancerígeno.

Después de realizar todas las conferencias en las que nuestros científicos expusieron estos resultados, hemos venido a concretar la necesidad inmediata del desarrollo en mayor escala de ese producto, aseguró en entrevista a Prensa Latina.

Rubricamos finalmente un acuerdo de confidencialidad con el laboratorio Microgen, sin descartar posibilidades de trabajar con otras instituciones, pero lógicamente en otras vertientes, concluyó el líder del grupo empresarial con presencia en África, Asia y América Latina. (PL)