Deporte

Cuba conmemora 53 aniversario del Inder con variadas propuestas

Cuba conmemora 53 aniversario del Inder con variadas propuestas La Habana, 30 ene. -El Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció numerosas actividades, sobre todo en las comunidades, como parte de la conmemoración del 53 aniversario de su fundación, publicó hoy el diario digital JIT.

Según la vicepresidenta del organismo, Gladys Bequer, citada por la publicación oficial del Inder, el principal objetivo de la celebración es multiplicar la presencia de la población como expresión del deporte como derecho del pueblo, lema defendido desde la fecha fundacional, el 23 de febrero de 1961.

"Se han concebido acciones que se enmarcan en el programa de Deporte para Todos y satisfagan las necesidades de nuestro pueblo en correspondencia con el lineamiento 161 aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba", puntualizó la víspera Bequer en conferencia de prensa en la capitalina Ciudad Deportiva.

La especialista recordó que resulta una manera de propiciar la participación de la población de forma inclusiva, fortaleciendo las relaciones intergeneracionales y la unidad en cada comunidad, al tiempo que brinda otras opciones para la ocupación sana del tiempo libre.

Otros organismos e instituciones se unirán a este plan deportivo, como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, la Unión de Jóvenes Comunistas y la de Periodistas.

El plan de actividades por los 53 años del Inder contempla que en cada escuela, barrio y centro de trabajo se aproveche el concepto de que cualquier espacio puede convertirse en un lugar de prácticas físico-deportivas y recreativas.

Entre sus eventos fundamentales figuran una carrera popular el propio 23 de febrero, festivales de composiciones gimnásticas en la base, y deportivo-recreativos en los consejos populares, asentamientos poblacionales y zonas del Plan Turquino, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Asimismo, saludarán la fecha certámenes como la Serie Mundial de Boxeo, la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol y el I Clásico ciclístico Camagüey-La Habana (del 15 al 22 del mes próximo), entre otros.(PL)