Radio camagüeyana: Retos y compromisos a los 90

Radio camagüeyana: Retos y compromisos a los 90Camagüey, 15 ene.- Actualidad, novedad, información y participación constituyen retos que se impone a diario el Sistema Provincial de la Radio en Camagüey, próximo a celebrar nueve décadas de existencia, el venidero día 16.

Cuando salió al aire la primera señal radial en tierras agramontinas, en el año 1924, algunas ciudades importantes de América Latina carecían de comunicación por esta vía, explicó a la AIN Alicia Sosa Velázquez, directora del medio comunicativo en el territorio.

Esa razón deviene compromiso histórico y actual con el quehacer de quienes laboran en nuestras emisoras, el cual debe enfrentar la competencia de otras alternativas audiovisuales, de ahí que el desafío consiste en lograr que la gente elija la programación de las 10 estaciones de la provincia, enfatizó la directiva.

Según Sosa Velázquez, los 400 hombres y mujeres que dan vida a las emisoras en Camagüey realizan diversas acciones con secciones de público como niños, adolescentes y adultos para que se sientan cada vez más representados.

La concepción de nuevos productos a partir de la validación de estudios realizados por expertos del medio, y la conciliación con los oyentes resulta una iniciativa para garantizar la identificación y satisfacción de la gente, refirió.

Reportes de audiencia de clubes de aficionados en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Estados Unidos avalan, además, la obra de difusión cultural del sistema radial en la provincia, pues oyentes desde esas naciones han escrito motivados por conocer más de la música cubana y del país.

Para celebrar los 90 años de la Radio en esta provincia, sus trabajadores despliegan una jornada que incluirá, el día 16, un Coloquio sobre la Radio en el territorio, y la premiación del Concurso Piel de barro, por el aniversario 500 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual ciudad de Camagüey. (Yaniuska Macías Rivero/AIN)