Cambio de tiempo en el occidente

Cambio de tiempo en el occidenteLa Habana, 15 ene .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: Amanecerá parcialmente nublado con algunos chubascos en zonas de la costa norte occidental y Pinar del Rio, en el resto del archipiélago será poca la nubosidad.

Desde el final de la mañana se nublará en la región occidental y gradualmente en la central, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas. En el resto del país estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada estarán entre los 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Durante el día se alcanzarán temperaturas máximas entre los 26 y 29 grados Celsius en la región occidental. En el resto del país tomarán valores entre los 29 y 32 grados Celsius.

Soplarán vientos variables y débiles hasta el final de la tarde, cuando en la región occidental, girarán del noroeste al norte con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, siendo superiores en las rachas durante la noche.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales y en el norte central. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje. En el litoral norte occidental la mar estará tranquila, con inicio de marejadas desde la noche. (AIN)