Estado del tiempo

Se forma la tormenta Ophelia en el Atlántico central

Se forma la tormenta Ophelia en el Atlántico centralLa Habana, 21 sep .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 11:00 pm del 20 de septiembre el Aviso de Ciclón Tropical No. 1 sobre la Tormenta Tropical Ophelia:  En el seno de la fuerte onda tropical del Atlántico central durante la noche del martes se ha formado la decimoquinta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, y se nombra Ophelia.

A las once de la noche del martes el centro de la tormenta tropical fue localizado en los 12.2 grados de latitud norte, y los 40.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 2555 kilómetros al estesudeste del grupo norte de las Antillas Menores.

Ophelia se desplaza al oeste, a 15 kilómetros por hora, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión central de 1006 hectoPascal.

En las próximas 24 a 48 horas se pronostica que este organismo tropical tiene posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad y mantendrá el rumbo oeste e incrementará la velocidad de traslación.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy, miércoles. (AIN)