Educadores celebran hoy Día de la Ciencia cubana

Santa Clara, 14 ene .- Los educadores cubanos celebran hoy el Día de la Ciencia con un acto en la Universidad Pedagógica Félix Varela, de Villa Clara, destacada por el quehacer de sus investigadores durante el año último.

Para maestros y profesores que sobresalieron en todo el país, el programa de reconocimiento comienza con la apertura de una exposición sobre los logros científicos en la esfera educacional.

Ramiro Ramírez, vicerrector de ese centro de la educación superior, informó a la AIN que en la mañana se efectuará un acto en el cual se distinguirán a los pedagogos que han obtenido resultados significativos en importantes estudios dirigidos a elevar la calidad de la enseñanza.

La “Félix Varela”, que en julio próximo cumple su medio siglo de existencia, fue elegida para la conmemoración por los frutos del trabajo de los estudiosos de esa institución que contemplan la ejecución de 33 investigaciones y la rectoría de tres proyectos nacionales, agregó

Sobresale que la mejor tesis en Pedagogía de Cuba, realizada en el 2012, corresponde a un docente de la Universidad Pedagógica de Villa Clara, acotó.

El programa del sector de la Educación, por el Día de la Ciencia Cubana, efeméride que se festeja cada 15 de enero, contempló también el recorrido de esos profesionales por sitios vinculados a Ernesto Che Guevara, como el Complejo Escultórico que lleva su nombre y donde descansan sus restos mortales.

Los visitantes conocieron también el Conjunto Monumentario que evoca la acción del asalto al tren blindado de la tiranía en la batalla por la ciudad y la efigie del héroe, frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, una de las comandancias del jefe rebelde en 1958. (AIN)